30 Sep
30Sep

El movimiento de resistencia palestino Hamas lamentó este lunes el martirio de su representante en el Líbano, Fatah Shereef, conocido como Abu Al-Amin, tras la agresión aérea israelí al sur del país.La incursión sionista contra su hogar, ubicado en el campamento de refugiados de Al-Bass, cerca de la ciudad de Tiro, también puso fin a la vida de su esposa y sus dos hijos.

Según el comunicado de la agrupación, Abu Al-Amin cayó mártir en la batalla Diluvio de Al-Aqsa, tras una vida dedicada al servicio del pueblo palestino, su legítima lucha y justa causa.

Abu Al-Amin fue un incansable faro de actividad y vitalidad, valiente y decidido, un pilar del trabajo nacional, educativo, espiritual y de resistencia.

Hamas prometió continuar el camino de Abu Al-Amin y de todos los mártires del pueblo palestino hasta lograr la expulsión de los ocupantes de las tierras de Palestina y la liberación de Jerusalén y los prisioneros.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina también lamentó el fallecimiento de tres de sus combatientes, víctimas del ataque aéreo sionista en la zona de Cola, en Beirut, la capital libanesa, en la noche del domingo.Los mártires fueron el miembro del Buró Político y jefe de la división militar de seguridad, Mohammad Abdel Al (Abu Ghazi); el miembro del comando militar y su comandante en Líbano, Imad Ouda (Abu Ziad), y el combatiente Abdel Rahman Abdel Al.

En este contexto, el movimiento de la Yihad Islámica también lamentó la muerte del dirigente Shereef, su esposa, la educadora Omaya Ibrahim Abdel Hamid, su hijo Amin Fatah Shereef y su hija Wafa Fatah Shereef, en el camino hacia Jerusalén.

De acuerdo con la facción palestina, atacar un hogar familiar en plena zona civil es una expresión de odio ciego cometido ante la mirada de todo el mundo inmóvil, lo cual alienta al enemigo a seguir con sus crímenes sin freno alguno.

A su vez, los Comités de Resistencia de Palestina y el movimiento de Al-Muyahidin también condenaron la muerte Abu Al-Amin y el resto de los compañeros del Frente Popular.Los crímenes y asesinatos perpetrados por el régimen sionista no quebrarán la voluntad del pueblo ni de la resistencia palestina, convertida en una espina en el cuello de la entidad y de sus aliados del gobierno de Estados Unidos, señalaron."Israel" continuó sus ataques en Líbano, en particular varias zonas en el sur y el valle de la Bekka. El más reciente tuvo como blanco el paso fronterizo de Jdeidet Yabous, en la frontera entre Siria y Líbano.

Tras la medianoche del domingo, la aviación israelí hostigó la localidad de Aaba y el área de Zebdin y Shukin, en el sur del país.La víspera, las incursiones sionistas en provocaron la muerte de tres civiles en Aita al-Shaab, dos en Al-Sawaneh, cinco heridos en Kafr, uno en Bani Hayyan, dos en Tibnin e igual número en Shaqra, según informó el Ministerio de Salud.

También los bombardeos contra la ciudad de Baalbek y las aldeas cercanas dejaron más de 50 mártires y decenas de lesionados.

Entre las víctimas fueron identificados Aya Bayan, Ali Jamil Al-Jamal, Najah Al-Shamali, Ali Raad, Helena Shalha, Aya Al-Jamal, Fatima Haidar y su hija Zainab Jaafar Al-Jamal, además de varios heridos.La aviación enemiga reanudó sus ataques en la región a partir de las 00:30, hora local, en las inmediaciones de la ciudad de Baalbek y las aldeas de Nabi Chith, Al-Hammoudia, Nabha y otras localidades vecinas.

Además, la Agencia de Noticias de Líbano notificó el asesinato de varios miembros del personal médico de la Asociación Islámica de Salud cuando un ataque aéreo impactó su centro en Sahmar, en el valle occidental de la Bekka.



AL MAYADEEN




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.