28 Mar
28Mar

MOSCÚ (Sputnik) — La actividad que la Alianza Atlántica viene desarrollando en Europa Oriental se enmarca en los preparativos para un eventual conflicto con Rusia, han dicho a Sputnik en el Ministerio de Exteriores ruso. 

Representantes de la Cancillería han comentado así el informe de que Rumanía planea invertir unos 2.500 millones de euros en la expansión de la base aérea Mihail Kogalniceanu cerca de la ciudad de Constanta (sureste). 

La base se hará plenamente operativa para el año 2040, podrá acoger hasta 10.000 militares y civiles y será la más grande de la OTAN en Europa, por delante de la de Ramstein en Alemania.

"La expansión de la base aérea en Rumanía es otra evidencia de que la Alianza Atlántica continúa con una militarización irrestricta de Europa del Este y la región del mar Negro", a juicio de diplomáticos rusos.

También en Polonia y los países bálticos, según ellos, "se están reforzando a toda prisa las capacidades aliadas".

"Esta actividad de la OTAN es provocativa, agrava la tensión militar a lo largo de nuestras fronteras y crea amenazas adicionales a la seguridad de Rusia. 

Todo esto busca preparar a los aliados para un posible conflicto con nuestro país. 

Seguiremos los acontecimientos en Rumanía, evaluaremos los riesgos emergentes y los tendremos en cuenta en la planificación militar", han dicho a Sputnik en el Ministerio de Exteriores".


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.