22 Oct
22Oct

El ministro israelí Itamar Ben-Gvir volvió a mostrar su rostro racista al decir que los palestinos deberían dejar Gaza porque “esta tierra nos pertenece”.

En un acto denominado “Preparación para reasentar Gaza, el ministro israelí de seguridad interna dijo que los palestinos deben abandonar la Franja de Gaza “voluntariamente” para reubicarse en otros países.

“Alentaremos el traslado voluntario de todos los ciudadanos de Gaza. Les ofreceremos la oportunidad de mudarse a otros países porque esa tierra nos pertenece”, afirmó Ben-Gvir ante colonos congregados el lunes cerca del enclave asediado.

Según el ministro ultraderechista, alentar a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza permitiría a los israelíes que viven alrededor del enclave a regresar a sus asentamientos.

En 2005, el régimen de Israel se retiró de la Franja de Gaza, destruyó los asentamientos y desalojó a los 8 000 israelíes que vivían allí. 

Ben-Gvir es uno de los miembros más radicales del gabinete del régimen israelí que ha pedido repetidamente la expulsión masiva de los habitantes de Gaza e instó a los colonos a trasladarse al territorio asediado desde que Israel lanzó la salvaje campaña militar en toda la región a principios de octubre del 2023.

En mayo, en una entrevista con la agencia de noticias israelí Kikar Heshbat, Ben-Gvir dijo que Gaza debería estar bajo “total control israelí” y llena de asentamientos judíos, sugiriendo que él mismo se trasladaría a la zona palestina, que actualmente es escenario de ataques israelíes que la han devastado en su totalidad.

En ese momento, enfatizó que “fomentar la migración voluntaria” de los palestinos de Gaza es el “último” y “paso más importante” para lograr la ocupación completa de Israel.

Ben-Gvir también se opone a transferir ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde las necesidades básicas son escasas y un escenario de hambruna resulta inminente. Además, insiste en continuar la guerra contra los palestinos, a pesar de las demandas internas y externas para detenerla y establecer un acuerdo de alto el fuego.

Entretanto, el ministro de finanzas israelí, Bezalel Smotrich, que estuvo en la conferencia estuvo de acuerdo con las propuestas de Ben-Gvir. “Nos asentaremos y prosperaremos en Gaza porque es nuestra tierra”, remarcó.

El régimen de Tel Aviv desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza por su fracaso ante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el movimento palestino HAMAS el 7 de octubre contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del ejército sionista han dejado un saldo fatal de al menos 42 603 muertos y 99 795 heridos, mientras miles de víctimas permanecen sin identificar bajo los escombros.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.