Miles de colonos israelíes protestaron el sábado por la noche al norte de Tel Aviv, en la Palestina ocupada, contra el gobierno del primer ministro Benyamín Netanyahu, que creen que está ignorando sus demandas de un acuerdo de intercambio de prisioneros.
Los colonos bloquearon la calle Ayalon en Tel Aviv, pidiendo un acuerdo inmediato de intercambio de prisioneros y elecciones anticipadas dentro de la entidad israelí.
Además, los manifestantes sionistas instalaron el viernes varias tiendas de campaña en el Boulevard Rothschild, el distrito financiero de Tel Aviv, como parte de una protesta exigiendo que el gobierno de Netanyahu alcance un acuerdo inmediato para el intercambio de prisioneros.
El miércoles, el Foro de Familias de Prisioneros de “Israel” encabezó un convoy de vehículos desde la Plaza de los Prisioneros en Tel Aviv hasta la frontera de Gaza, reiterando sus demandas de un intercambio de prisioneros. En un comunicado anunciando el convoy, el foro señaló que “la oportunidad de traerlos a todos disminuye cada día que pasa”.
AL MANAR