19 Jul
19Jul

Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes.


Una fuerte explosión durante la madrugada de este viernes en el centro de Tel Aviv, Israel, dejó un muerto, varios heridos y daños materiales, en una acción reivindicada por Yemen en respuesta al genocidio israelí en la Franja de Gaza.

Según fuentes locales y de seguridad, la explosión fue provocada por un «dron suicida», y una fotografía del ala de un avión no tripulado ha aparecido en el suelo.

La explosión ocurrió antes de las 04:00 hora local (01:00 GMT) en un edificio en Tel Aviv, a unos 350 metros del consulado de Estados Unidos en la ciudad, según los medios citando a la policía israelí. Antes del ataque, las alarmas aéreas no se activaron.

Varios edificios y vehículos cercanos han sufrido daños como resultado de la explosión. Según los informes, al menos un individuo falleció y ocho personas resultaron heridas en el ataque.

«La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo una operación militar cualitativa, que consistió en atacar uno de los objetivos importantes en la región ocupada de Yafa, llamada Tel Aviv israelí», dijeo el teniente general y portavoz militar del Ejército de Yemen Yahya Sari, aunque no proporcionó más detalles.

Poco después, Sari confirmó públicamente que «la operación específica, cuyos detalles se anunciarán, tenía como objetivo Tel Aviv en la Palestina ocupada».

Se informa que después de la explosión, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pospuesto su viaje a Washington, EE.UU.

Según videos que se están difundiendo en las redes sociales y en los medios de comunicación hebreos, un zumbido precedió la explosión.

La explosión ocurre en un contexto en el que el régimen de Israel ha llevado a cabo una guerra en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, la cual ha causado la muerte y heridas de más de 128.000 palestinos, la mayoría de los cuales son niños y mujeres, y la desaparición de más de 10.000 personas.

Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos, así como barcos vinculados a Israel o que se dirigen a los puertos israelíes en aguas adyacentes como el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb.

Estas acciones se llevan a cabo en respaldo al pueblo palestino y sus soldados, así como en respuesta a las atrocidades cometidas por el enemigo sionista en Gaza.




TELESUR





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.