14 Jun
14Jun

MOSCÚ, 14 de junio – RIA Novosti. En abril, el fabricante estadounidense de bebidas Coca-Cola Company presentó tres solicitudes a Rospatent para registrar las marcas Coca-Cola, Sprite y Fanta, que retiró del mercado ruso en 2022, escribe Vedomosti citando la base de datos del departamento.

Como señala la publicación, las marcas pertenecen a las clases 32 y 33 de la Clasificación Internacional de Productos y Servicios: refrescos, bebidas alcohólicas y refrescos.

The Coca-Cola Company fue fundada en 1892 y tiene su sede en Atlanta, Georgia. Las marcas más famosas de la empresa son Coca-Cola, Fanta y Sprite. En marzo de 2022, Coca-Cola anunció la suspensión de operaciones en Rusia . En junio del mismo año, se supo que se había detenido la producción y venta de bebidas con la marca Coca-Cola Company en Rusia. 

A finales de mayo, como se desprende de la base de datos Rospatent, Starbucks Corporation presentó solicitudes para registrar una serie de marcas según la Clasificación Internacional de Bienes y Servicios. 

En marzo de 2022, Starbucks anunció la suspensión de operaciones en Rusia y cerró las cafeterías, en ese momento operaban más de 100 establecimientos de la cadena en el país; Más tarde, los empresarios rusos se convirtieron en los nuevos propietarios del negocio y, en 2022, lanzaron la cadena de cafeterías Stars Coffee en lugar de Starbucks. 




RIA



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.