Las ciudades de Latakia, Tartous, Homs y Hama fueron testigos de multitudinarias protestas este miércoles contra el incendio del santuario de Abu Abdullah Al-Hussein Al-Khasibi, ubicado en la zona de Maysloun, ciudad de Alepo.
En las redes circularon vídeos de un grupo armado mientras quemaban el santuario del fundador de la secta alauita, hecho ocurrido a principios de este mes, durante la entrada de los rebeldes a la ciudad, según precisó en un comunicado uno de los servidores del santuario.
A su juicio, la publicación del vídeo en este momento busca empujar a la gente a crear conflictos y desestabilidad civil.
Detalló además cómo en su momento comunicó la situación a los notables de la secta y las autoridades pertinentes para controlar y responsabilizar a los ejecutores del vandálico acto.
En esta jornada de miércoles circuló un video donde se muestra a miembros del grupo Hay'at Tahrir al-Sham en visita de inspección al santuario, y el camarógrafo amenazó con represalias a quienes atacaron el recinto y mataron a las personas allí.Además, en la ciudad de Masyaf, en la zona rural del noroeste de Hama, se produjo una manifestación de denuncia por el asesinato este martes de tres jueces de la secta alauita en el cruce Rabia-Masyaf, zona rural del noroeste de Hama.
AL MAYADEEN