27 Mar
27Mar

Más de 3000 barcos de la Armada iraní y de las fuerzas populares (Basich) realizaron este jueves un desfile multitudinario en apoyo del pueblo de Gaza.Los desfiles navales se llevaron a cabo en las aguas del mar Caspio, el Golfo Pérsico y el mar de Omán, en apoyo al pueblo palestino y la bloqueada Franja de Gaza en la víspera del Día Mundial de Al-Quds.

Fortalecer la capacidad del movimiento de Resistencia en el mar y realizar un desfile ante el infame y opresor régimen sionista fue uno de los objetivos y mensajes más importantes de este ejercicio naval.

En este ejercicio, además de exhibir la bandera palestina, también se incendió el símbolo y la bandera del infame régimen sionista en el corazón del Golfo Pérsico.

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri, ha encabezado el desfile naval en solidaridad con Palestina.

En declaracione durante un discurso ofrecido en el portadrones Shahid Baqeri, el alto comandante iraní ha puesto de manifiesto que el Día de Al-Quds como una jornada de levantamiento y venganza. “En este día, el clamor de ‘Muerte a Israel’ resonará desde todo Irán islámico hasta los oídos del mundo”, ha recalcado.

Al señalar que “los basiyíes navales, a bordo de embarcaciones y naves de la fe, permanecen al servicio de nuestro valiente Líder”, el contralmirante Tangsiri ha precisado que las fuerzas iraníes “están dispuestas a convertir el mar en un infierno para los sionistas y a borrar a Israel del mapa mundial”.

Al dirigirse al régimen sionista, el alto mando castrense iraní ha subrayado que “No lucharemos solo en tierra ... también estamos preparados en el mar, y no tendréis vía de escape”.

El Estado Mayor de las FF.AA. de Irán reiteró el miércoles su apoyo al pueblo y la Resistencia de Palestina y apuntó que continuará la resistencia hasta la destrucción de Israel.

A través de un comunicado emitido este miércoles, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán conmemoró el aniversario del Día Mundial de Al-Quds, proclamado por el difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz) en 1979.

El evento se celebra el último viernes del mes bendito de Ramadán (mes del ayuno musulmán) y este año coincide con el 28 de marzo.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.