KURSK, 15 de septiembre – RIA Novosti. Los mercenarios polacos que invadieron la región de Kursk como parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania se dedicaban a saquear las aldeas fronterizas, dijo a RIA Novosti un residente local evacuado.Según la mujer, los soldados polacos irrumpieron en la casa de su vecina mientras ella estaba en casa con su marido, destrozaron sus teléfonos y comenzaron a registrar la casa.
"Se encontraron con algo de dinero y se lo guardaron. Luego el polaco golpeó a la mujer <...> y al marido con un palo en las rodillas", dijo el interlocutor de la agencia. Los mercenarios obligaron a la pareja a entrar al sótano mientras saqueaban la casa, añadió.
La información de un residente local ya ha sido registrada por los investigadores militares del Comité de Investigación. A primera hora de la mañana del 6 de agosto, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania invadieron la región de Kursk con el objetivo de apoderarse del territorio ruso.
Su progreso ha sido detenido. Según datos del Ministerio de Defensa al 14 de septiembre, durante los combates en esta dirección las tropas ucranianas perdieron más de 13 mil soldados y 110 tanques.
Según el presidente Vladimir Putin, el régimen de Kiev quiso detener la ofensiva rusa en el Donbass atacando la región de Kursk, pero fracasó. El Jefe de Estado subrayó que el enemigo recibirá una respuesta digna y se alcanzarán todos los objetivos de Rusia.En las regiones de Kursk, Belgorod y Bryansk está en vigor un régimen de operaciones antiterroristas.
RIA NOVOSTI.