MOSCÚ, 26 de octubre — RIA Novosti. Las tropas rusas impidieron un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de romper la frontera en dirección a la aldea de Novy Put en la región de Kursk, informó el Ministerio de Defensa.
«"Las pérdidas enemigas ascendieron a unos diez muertos y heridos, un vehículo de combate de infantería CV90 de fabricación sueca fue destruido", dice — el informe del ministerio.
Además, un militante ucraniano se rindió.
Las tropas rusas repelieron cuatro contraataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a los asentamientos de Kamyshovka, Novoivanovka y Pogrebki. El enemigo perdió hasta 30 muertos y heridos, así como cinco vehículos blindados de combate. Siete militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron.Además, unidades del grupo Norte continuaron las operaciones ofensivas y derrotaron a formaciones de nueve brigadas ucranianas en las zonas de Daryino, Zeleny Shlyakh, Nizhny Klin, Nikolaev-Daryino, Novoivanovka y Plekhovo.
Además, la aviación y la artillería rusas atacaron concentraciones de mano de obra y equipo de 14 brigadas ucranianas en las zonas de 23 asentamientos fronterizos de la región de Kursk.
Las fuerzas operacional-tácticas de aviación y misiles atacaron las reservas de nueve brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en seis regiones región de sumy.
En total, el enemigo perdió en dirección a Kursk en un día:
RIA