18 May
18May

MOSCÚ, 18 de mayo - RIA Novosti . Las tropas rusas han liberado la aldea de Staritsa en la región de Jarkov y continúan su ofensiva, informó el Ministerio de Defensa .

""Las unidades del grupo de fuerzas del Norte, como resultado de las operaciones activas, liberaron la aldea de Staritsa, en la región de Jarkov, y continuaron avanzando hacia las profundidades de las defensas enemigas", dice el informe. 

Tres pueblos (Izbitskoye, Staritsa y Bugrovatka) forman una importante línea de defensa para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Si las tropas rusas logran penetrar aquí, esto aislará a Volchansk, después de lo cual los días de la guarnición ucraniana en la ciudad estarán contados.Además, el grupo derrotó al personal y al material de las brigadas de defensa 106, 113 y 129 en las zonas de las localidades de Veterinary, Miropolye (región de Járkov) y Loknya (región de Sumy).

 Durante el día, los cazas repelieron cuatro contraataques de los aviones de ataque de la 42.ª brigada mecanizada, la 57.ª de infantería motorizada, la 82.ª brigada de asalto aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la 125.ª brigada de defensa aérea en las zonas de Liptsov, Tikhay y Volansk.

Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta zona ascendieron a unas 150 personas entre muertos y heridos, un tanque, dos vehículos blindados de combate y dos automóviles. 

Durante el combate de contrabatería lograron alcanzar el vehículo de combate Grad MLRS y tres unidades de artillería autopropulsadas: el Krab polaco, el Bogdana ucraniano y el Gvozdika. También fue destruido el depósito de municiones de campaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

Éxitos en dirección a Jarkov

Las tropas rusas están luchando activamente en la región de Jarkov . Según el Ministerio de Defensa, en una semana liberaron 12 asentamientos: Borisovka, Bugrovatka, Gatishche, Glubokoye, Krasnoye, Lukyantsy, Morokhovets, Ogurtsovo, Oleynikovo, Pletnevka, Pylnaya y Strecheya.

El jefe de la administración regional, Vitaly Ganchev, afirmó el 14 de mayo que el grupo Norte ya controla el oeste y el norte de Volchansk. 

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, por su parte, admitió que las unidades ucranianas se vieron obligadas a trasladarse a “posiciones más ventajosas” en la zona, es decir, a retirarse.

En total, según Ganchev, se han liberado más de 200 kilómetros cuadrados en el norte de la región, y reina el pánico en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania debido al ritmo de avance del ejército ruso hacia las profundidades de las defensas ucranianas. 



RIA




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.