30 Sep
30Sep

MOSCÚ, 30 de septiembre — RIA Novosti. Las tropas rusas, mientras repelían un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de invadir la región de Kursk, atacaron las reservas enemigas en la región de Sumy en Ucrania, informó Ministerio de Defensa.

"Las fuerzas operativas de aviación táctica y misiles llevaron a cabo ataques contra zonas de concentración en la región de Sumy y las reservas mecanizadas de los días 21, 41, 47 y 115, las brigadas de asalto aéreo 80.a y 95.a de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la 1.a brigada de la Guardia Nacional, así como las brigadas de defensa territorial 101.a, 103.a y 107.a, dijo el departamento.

Durante el día, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron aquí 350 militares, un vehículo de combate de infantería, un vehículo blindado de transporte de tropas, seis vehículos blindados de combate, cuatro piezas de artillería, el sistema de defensa aérea Tunguska y la estación de radar de defensa aérea Rada de fabricación israelí, vehículo blindado estadounidense de reparación y recuperación M-88 y 12 vehículos.

Además, las tropas rusas repelieron cinco intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de romper la frontera en dirección a la aldea de Novy Put. El enemigo perdió más de 30 muertos y heridos, tres vehículos blindados de combate, un coche y un vehículo M-88.

Además, unidades del grupo de tropas Sever repelieron dos contraataques en dirección a Lyubimovka y Plekhovo y frustraron los intentos de atacar en dirección a Olgovka y Kamyshevka. Aquí las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 60 personas, dos vehículos blindados de combate y un coche.

En total, durante los combates en la región de Kursk, el enemigo perdió más de 18.900 militares y 133 tanques.



RIA




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.