22 Aug
22Aug

MOSCÚ, 22 de agosto – RIA Novosti. Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar la central nuclear de Kursk, afirmó Vladimir Putin en una reunión sobre la situación en las regiones fronterizas.

""El enemigo intentó atacar una central nuclear hoy por la noche", dijo el presidente.

La Agencia Internacional de Energía Atómica ya fue informada de lo sucedido y prometió enviar a sus representantes para evaluar la situación, añadió el Jefe de Estado.

Hoy temprano, el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mikhail Ulyanov , dijo que la próxima semana está prevista una visita a la central nuclear de Kursk del jefe de la OIEA, Rafael Grossi . El diplomático aclaró que se reunió con el director general del organismo y discutió con él todos los temas referentes a este viaje.

El sábado pasado, Grossi y el director general de Rosatom, Alexey Likhachev, discutieron por teléfono la situación en las centrales nucleares de Kursk y Zaporozhye. Likhachev enfatizó que la situación en torno a estas centrales nucleares continúa deteriorándose; también invitó a Grossi a visitar la central nuclear de Kursk y la ciudad de Kurchatov en un futuro próximo y evaluar personalmente la situación en torno a la central.

El 6 de agosto, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania pasaron a la ofensiva con el objetivo de apoderarse de territorio en la región de Kursk . Según afirmó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valery Gerasimov , su avance ha sido detenido.

Según datos del Ministerio de Defensa al 22 de agosto, durante los combates en dirección Kursk, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 4,7 mil militares y 68 tanques.

En las regiones de Kursk, Bélgorod y Bryansk está en vigor un régimen de operaciones antiterroristas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.



RIA




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.