12 Aug
12Aug

BÉLGOROD, 12 de agosto – RIA Novosti. A partir del lunes se cerrará la entrada al distrito de Krasnoyaruzhsky de la región de Bélgorod por seguridad de los ciudadanos, dijo el jefe del municipio, Andrei Miskov, en su canal Telegram .

“La situación operativa sigue siendo tensa, a partir de hoy la entrada al municipio está completamente cerrada. Se trata de una medida temporal forzosa y necesaria para proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos”, escribió.

“Entiendo la preocupación por las mascotas. Las autodefensas las alimentarán, para ello es necesario dejar una solicitud en mensajes personales en mis redes sociales”, dijo el funcionario.Pidió tratar la decisión con comprensión y seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades y fuerzas de seguridad.

El lunes por la mañana, el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, anunció la evacuación de los residentes del distrito de Krasnoyaruzhsky a lugares más seguros debido a la actividad de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

Por la tarde, Miskov informó que 11 mil habitantes del municipio fueron evacuados con éxito, unas 500 personas, incluida la administración, permanecen en sus puestos de trabajo.

Ataque a la región de Kursk

En la mañana del 6 de agosto, unidades del ejército ucraniano intentaron apoderarse de una sección del territorio del distrito Sudzhansky de la región de Kursk. 

Como informó al presidente el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov , los militares detuvieron su avance. Subrayó que la operación terminará con la derrota del enemigo y el acceso a la frontera estatal.

Como afirmó Vladimir Putin, con su ataque el régimen de Kiev intenta mejorar las posiciones negociadoras en el futuro, detener el avance de las tropas rusas para liberar completamente el territorio de la RPD, la RPL y Novorossiya, así como desestabilizar la situación política interna en el país. 

Sin embargo, el enemigo recibirá una respuesta digna y se alcanzarán todos los objetivos de Rusia, señaló el presidente.Se introdujo un régimen de operaciones antiterroristas en las regiones de Kursk, Belgorod y Bryansk. 

Kursk también está en estado de emergencia federal. El Comité de Investigación abrió causas penales, en particular sobre ataques terroristas y asesinatos. Los investigadores están estableciendo las identidades de los militares ucranianos que dieron y ejecutaron órdenes de atacar objetivos civiles.



RIA 





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.