12 Nov
12Nov

MOSCÚ, 12 de noviembre — RIA Novosti. 

La Duma estatal adoptó en segunda y tercera lectura un proyecto de ley que prohíbe promover la negativa a tener hijos — ideología libre de niños.

Autores del documento — portavoces de las cámaras baja y alta del parlamento Viacheslav Volodin y Valentina Matvienko, y otros diputados y senadores.

La ley propone establecer que el propietario de un sitio web o sistema de información debe realizar un seguimiento para identificar las publicaciones que promuevan el abandono infantil. Al mismo tiempo, la popularización de la ideología libre de niños se convertirá en la base para incluir el recurso en el registro unificado de información prohibida Roskomnadzor.

Además, si dicha propaganda está contenida en una película, no se expedirá un certificado de distribución.Según el documento, las autoridades también tendrán que tomar medidas para proteger a los niños de dicha información.

En cuanto a los medios de comunicación, la ley estipula que la publicidad no debe contener propaganda para el abandono de la maternidad o su manifestación.

Multas de propaganda sin niños

Los diputados también aprobaron en segunda y tercera lectura un proyecto de ley sobre castigos por promover una ideología libre de niños.

Para los ciudadanos oscilarán entre 50 y 100 mil rublos, para los funcionarios — entre 100 y 200 mil rublos, para las personas jurídicas — entre 800 mil y un millón de rublos.

Si la infracción se produjo en los medios de comunicación o en Internet, los ciudadanos serán multados de 100 a 200 mil rublos, los funcionarios — de 200 a 400 mil rublos, personas jurídicas — de uno a cuatro millones de rublos.

La propaganda entre menores conllevará una multa de 100 a 200 mil para un ciudadano, de 200 a 400 mil — para un funcionario, de uno a dos millones de — para una persona jurídica. Además, si se utilizaran los medios de comunicación o Internet en caso de infracción, las multas aumentarán: para los ciudadanos — de 200 a 400 mil rublos, para los funcionarios — de 400 a 800 mil rublos, para personas jurídicas — de dos a cinco millones de rublos.

La propaganda de ideología libre de niños por parte de extranjeros, incluido el uso de los medios de comunicación e Internet, dará lugar a multas, así como a arrestos de hasta 15 días y expulsión administrativa Rusia.

Enmienda sobre el monaquismo


Además, la Duma del Estado adoptó una enmienda según la cual la difusión de información, así como la comisión de acciones públicas destinadas a crear el atractivo del monaquismo y un estilo de vida monástico, la observancia del voto de celibato (celibate) y la negativa asociada a tener hijos no se considera infracción administrativa. Se aclara que estas tesis deben basarse en normas internas de organizaciones religiosas centralizadas u organizaciones religiosas que formen parte de su estructura.

Según el jefe del comité constitucional Consejo de la Federación Andréi Klishas, la cámara alta del parlamento tiene intención de considerar el proyecto de ley el 20 de noviembre.



RIA


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.