22 Aug
22Aug

Un alto comandante de Irán ha subrayado que la nación persa ostenta un “poder absoluto” en el sector de la Defensa Aérea en la región de Asia Occidental.

“Es un hecho innegable cuando decimos que somos la potencia absoluta de la defensa aérea en la región y tenemos voz y voto en el mundo”, aseguró el miércoles el comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército de Irán, general de brigada Alireza Sabahifard.

El alto mando castrense hizo énfasis en las capacidades del país en materia de desarrollo de tecnología y equipamientos autóctonos para la defensa. “Los enemigos saben muy bien que Irán no depende de ningún país y posee equipos completamente diseñados y fabricados por expertos iraníes”, destacó.

El general Sabahifard señaló, además que la guerra de ocho años impuesta por Irak en la década de 1980, y una orden del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre la necesidad de que el país aumentara su poder, contribuyeron a la promoción de las capacidades defensivas de Irán.

El comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército de Irán reiteró que, actualmente, este cuerpo militar está en sus mejores condiciones para defender a la nación persa, por lo cual ha aconsejado a los enemigos no cometer errores de cálculo.

En tal sentido, aseguró que el Ejército y la Fuerza de Defensa Aérea iraníes definitivamente saldrán victoriosos en cualquier posible confrontación.

Durante los últimos años, los expertos e ingenieros militares iraníes han logrado avances notables en la fabricación de una amplia gama de equipos autóctonos, permitiendo que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.