14 Dec
14Dec

El líder Hezbolá, el sheij Naim Qasem, afirma que la Resistencia hizo grandes sacrificios para mantenerse firme contra el régimen de Israel.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), en declaraciones formuladas este sábado, ha puesto de manifiesto que el régimen de Israel busca eliminar cualquier resistencia que se interponga en su proyecto expansionista en toda la región.

Sin embargo, ha recalcado que las fuerzas de la Resistencia están preparadas para hacer frente a cualquier invasión terrestre por parte de fuerzas enemigas.

El líder de Hezbolá ha destacado que apoyar a Gaza fue un acto noble, y es nuestro deber y el de todos los árabes y musulmanes.Según Naim Qasem, Hezbolá esperaba que la agresión israelí contra el Líbano ocurriera en cualquier momento, pero no sabía el momento exacto, y esto fue antes y después de la operación Tormenta de Al-Aqsa ejecutada el 7 de octubre de 2023 por la Resistencia palestina.Ha asegurado que la agresión israelí contra el Líbano no tiene nada que ver con el apoyo a Gaza, sino más bien con el proyecto expansionista israelí. Los crímenes israelíes tenían como objetivo quebrar la Resistencia sin lograrlo, y los crímenes israelíes no son un logro, ha expresado.

Asimismo, ha puesto de relieve que Hezbolá frustró el objetivo del enemigo de eliminar y aplastar la Resistencia, y desplazó a los colonos sionistas. “Lo que el enemigo logró fue causarnos dolor matando a nuestros líderes”, ha indicado.

“Hemos perdido comandantes, pero otros continuarán la lucha de Hezbolá apoyando a Palestina y Gaza. Nuestras operaciones continuarán contra Israel y nuestras capacidades están intactas”, ha resaltado.

El líder de Hezbolá ha precisado que el acuerdo de alto el fuego no tiene nada que ver con los asuntos internos del Líbano, y ha agregado que Hezbolá mostró paciencia ante las violaciones del acuerdo por parte de Israel.

Es imposible para nosotros rendirnos o ser humillados, y esto no puede suceder con la resistencia de Hezbolá, ha apuntado.

El problema es la agresión, no la Resistencia, ha remarcado, para luego declarar que el enemigo se dio cuenta de que el horizonte para enfrentar la resistencia de Hezbolá estaba bloqueado, por lo que llegó a un acuerdo para detener la agresión.

Según el líder del movimiento libanés, la Resistencia ganó porque el enemigo no pudo lograr su objetivo central de eliminar a Hezbolá y devolver a los colonos sin un acuerdo.

El líder de Hezbolá ha precisado que el acuerdo es para detener la agresión, no para poner fin a la Resistencia. “Es un acuerdo ejecutivo derivado de la Resolución 1701 y está vinculado exclusivamente al sur del río Litani”, ha agregado.

Naim Qasem ha subrayado que Palestina es el punto de apoyo para liberar esta región porque Israel está utilizando su agresión contra ella como punto de apoyo para ocupar la región. Ante tal panorama, ha resaltado la importancia de la continuación de la resistencia sobre el terreno, por muy limitadas que sean sus capacidades.

Respecto a la resistencia de Hezbolá, ha dejado claro: 

Repelimos la agresión contra el Líbano y la detuvimos en la frontera con la firmeza de los combatientes de la Resistencia y la concentración de nuestro pueblo.

“Si no hubiera sido por la firmeza de los combatientes de la Resistencia, Israel habría llegado a Beirut y habría comenzado sus posteriores pasos de asentamiento y reasentamiento”, ha agregado. 

Naim Qasem ha indicado que el programa de Hezbolá en la próxima etapa es implementar el acuerdo al sur del río Litani, la reconstrucción y la elección del presidente. Respecto a la crisis siria, el titular libanés ha denunciado que Israel destruyó todas las capacidades del ejército sirio con el pretexto de defensa avanzada y miedo al futuro con cobertura estadounidense, agregando que ellos quieren destruir la región.

Según Naim Qasem, el gobierno de Bashar al-Asad en Siria cayó a manos de las nuevas fuerzas, quienes solo podrán ser juzgadas “cuando se estabilicen, tomen posiciones claras y el (nuevo) régimen esté en orden”.

“Esperamos que todos los partidos en Siria participen y gobiernen sobre la base del ciudadano sirio”, ha agregado.

Ha explicado que a pesar de que Hezbolá perdió en esta etapa la ruta de suministro militar a través de Siria, la Resistencia es flexible y no se detiene en un límite determinado, y es capaz de sustituir métodos y encontrar otros caminos con el objetivo de garantizar su continuidad.“La Resistencia debe adaptarse a las circunstancias para fortalecer sus capacidades, y lo importante es que se mantenga continua y trabaje para atender sus necesidades a través de múltiples métodos”, ha añadido.El secretario general de Hezbolá ha afirmado que no cree que lo que está sucediendo en Siria afecte al Líbano y espera que el país árabe salga estable de acuerdo con lo que quiere su pueblo.

El sheij Qasem ha subrayado que Hezbolá apoyó a Siria porque se encuentra en una posición hostil a Israel y “contribuyó a fortalecer las capacidades de la Resistencia en sus territorios tanto en el Líbano como en Palestina”.

Esperamos que el nuevo régimen en Siria considere a Israel un enemigo y no estuviera de acuerdo con él”, ha sentenciado Naim Qasem, subrayando que estos titulares son los que afectarán la naturaleza de la relación entre nosotros y Siria.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.