El secretario general de Hezbolá, sheij Naim Qasem, ha afirmado que la resistencia permanece y continuará fortaleciéndose, brillando aún más con el tiempo.
En un discurso televisado transmitido este jueves, Qasem ha destacado la firmeza de la resistencia libanesa frente a los ataques israelíes y su compromiso con la implementación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.El líder de Hebozlá ha afirmado que el régimen israelí, mediante su agresión despiadada, buscó aplastar a la Resistencia y eliminar su presencia, sin embargo, enfrentó una batalla que fue marcada por 64 días de sacrificios, paciencia y fe.
Qasem ha señalado que tres factores principales han sido determinantes para el éxito de la Resistencia en esta batalla. Según sus declaraciones, el primero ha sido “la presencia y firmeza de los combatientes mártires en el campo de batalla”. Además, ha destacado que “la sangre de los mártires, liderados por la figura de Seyed Hasan Nasralá, ha inspirado a los combatientes a perseverar en la lucha”.
Como tercer factor, ha resaltado la recuperación de la estructura de mando y control de la Resistencia, lo que ha permitido gestionar la batalla de manera eficaz y proporcional. Asimismo, ha subrayado que la restauración de esta capacidad organizativa ha sido un elemento clave para alcanzar la victoria.Por otra parte, Qasem ha denunciado que ha habido más de 60 violaciones israelíes al acuerdo de alto al fuego, y ha responsabilizado al Gobierno libanés de dar seguimiento a estas infracciones junto al comité supervisor del pacto.
El dirigente libanés ha abordado también la situación de los desplazados, subrayando los desafíos enfrentados y los esfuerzos realizados para aliviar su difícil situación.
“La etapa de desplazamiento aún tiene efectos hasta ahora y ha sido difícil, afectando a más de un millón y cien mil desplazados”, ha subrayado.En respuesta a esta crisis, Qasem ha informado que durante el mes de noviembre, Hezbolá ha decidido entregar un apoyo financiero a todas las familias desplazadas, como una forma de mitigar las dificultades económicas que enfrentan estas comunidades.
El líder ha expresado su gratitud hacia los aliados, destacando el generoso apoyo brindado por Irán durante el proceso de desplazamiento.
Ha agradecido también a la República de Irak, a la autoridad religiosa y al pueblo iraquí en general por sus contribuciones financieras.Asimismo, Qasem ha extendido su gratitud a Yemen y a todos sus sectores, incluyendo al movimiento Ansarolá y a sus simpatizantes, por su continuo apoyo y solidaridad.
En cuanto a los planes futuros, ha asegurado que “la etapa de acogida y reconstrucción es una promesa y un compromiso”.
Ha reafirmado su determinación de garantizar condiciones dignas para los desplazados. “No aceptamos que nuestra gente sea desplazada en lugares públicos o en condiciones que los conviertan en una carga para otros; queremos que vivan con dignidad”, ha agregado.El líder de Hezbolá ha llamado a los países árabes y a los Estados amigos a colaborar en la reconstrucción del Líbano.
En cuanto a la situación actual en Siria, Qasem ha destacado que Hezbolá estará al lado del gobierno de Damasco para frustrar los objetivos de la agresión que está enfrentando.
“Nos enfrentamos a un peligroso proyecto israelí” para Asia Occidental, y que “la agresión contra Siria por parte de los grupos takfiríes está patrocinada por Estados Unidos e Israel”, ha aseverado.
Por otro lado, Qasem ha destacado que las agresiones contra Siria, bajo la supervisión de Estados Unidos e Israel, se producen tras su fracaso en Gaza.Ha enfatizado que los grupos takfiríes buscan que Siria pase de ser un aliado de la Resistencia a convertirse en un servidor del régimen israelí.
El líder de Hezbolá, dirigiéndose a los países árabes, ha advertido que cada victoria de Israel representa una derrota para ellos, no para Palestina, Siria o el Líbano, y que estos eventos tendrán repercusiones en sus países.
HispanTV