03 Sep
03Sep

MOSCÚ, 3 de septiembre – RIA Novosti. Ucrania y sus aliados tomarán medidas contra Mongolia por negarse a arrestar al presidente ruso Vladimir Putin por decisión de la Corte Penal Internacional, escribió el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Georgy Tikhy, en la red social X.

“La negativa del gobierno mongol a ejecutar la orden de arresto de la CPI contra Putin es un duro golpe para la Corte Penal Internacional <...> Trabajaremos con nuestros socios para garantizar consecuencias para Ulán Bator”, afirmó.

La sala de cuestiones preliminares de la CPI, cuya jurisdicción Rusia no reconoce, emitió una orden de arresto contra Putin y la defensora del niño, Maria Lvova-Belova. La parte rusa fue acusada de deportar a niños que fueron rescatados de los bombardeos ucranianos y llevados de la zona de combate a zonas seguras.

Putin llegó el lunes de visita a Mongolia. El Presidente de Rusia participará en las celebraciones dedicadas al 85º aniversario de la victoria conjunta de las fuerzas armadas soviéticas y mongolas en Khalkhin Gol. Además, las partes celebrarán negociaciones en formatos estrechos y ampliados.

La visita del presidente ruso se produce en medio de la controversia sobre una orden de "arresto" de la Corte Penal Internacional. El secretario de prensa del Jefe de Estado, Dmitry Peskov , respondiendo a la pregunta de los periodistas sobre si hubo negociaciones con las autoridades de la república asiática sobre este tema, dijo que todos los aspectos del viaje fueron cuidadosamente preparados.



RIA




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.