La ocupación israelí apuntó a más de cinco sitios militares desde Deir Ezzor hasta el campo de Tartus y el de Damasco, mientras mantiene su expansión hacia el sur de Siria desde tres ejes.
De acuerdo con corresponsal de Al Mayadeen en la zona, como consecuencia de la agresión israelí se produjeron incendios en los bosques de la ciudad de Marshin, en la región de Dreikish y en Tartous, oeste de Siria.
Buques de guerra israelíes lanzaron la violenta embestida contra Tartus y destruyeron 12 sitios de radar, defensas aéreas y depósitos de armas estratégicas en las últimas horas.
Fuentes locales confirmaron a Al Mayadeen que continúan las explosiones y varios civiles murieron y otros resultaron heridos en la agresión, considerada la más violenta desde el inicio de las incursiones sionistas.
Nuestro corresponsal, aseguró que “Israel” continúa su expansión en el sur de Siria desde varios ejes a una profundidad de 26 kilómetros desde las laderas del Monte Hermón hacia el interior del campo del sur de Damasco, a lo largo de la frontera con el Líbano.
Mientras, desde el lado oriental del Golán sirio ocupado ya alcanzó unos 12 kilómetros en Gobernación de Quneitra y su campiña oriental.
En esa zona, en enemigo entró en la aldea de Al-Muallaqa, zona rural meridional de Quneitra, en las fronteras administrativas de la gobernación de Daraa, en paralelo con una incursión israelí en el extremo suroeste de Siria en la cuenca de Yarmouk.
Durante el fin de semana, el enemigo se situó a 15 kilómetros de la carretera internacional entre Damasco y Beirut, detalló además el periodista de nuestro canal.
Según agregó, las tropas agresoras se dirigen a controlar la ciudad de Al-Muallaqa, donde está ubicada la cuenca de Yarmuk, la fuente de agua dulce más importantes de esa zona de la nación levantina.
AL MAYADEEN