28 May
28May

Irán señala que el ataque israelí a carpas de desplazados en Rafah es un crimen de guerra y surge de la humillante derrota de Israel en el campo de batalla.

“El ataque del régimen sionista a las tiendas de campaña de los desplazados palestinos en Rafah merece una fuerte condena y la reacción práctica de la comunidad internacional”, dijo el lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en su cuenta de la red X, en alusión al brutal bombardeo israelí del campamento de Tal as-Sultan, en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, que se cobró al menos 50 vidas civiles.

El ataque aéreo, llevado a cabo el domingo, provocó un incendio masivo que redujo en cenizas las carpas improvisadas de los desplazados en una zona de Rafah que Israel había declarado como ‘segura’. Muchas de las víctimas, la mayoría mujeres y niños, quedaron atrapadas entre las llamas y se calcinaron vivas.

El vocero de la Diplomacia iraní fustigó al régimen de Israel por incumplir la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), emitida el viernes, para detener “inmediatamente” la ofensiva en Rafah. “Esta atrocidad es un claro ejemplo de crimen de guerra y una flagrante violación de la orden provisional emitida por la CIJ”, subrayó. 

Kanani recordó que Israel tiene un historial lleno de ataques indiscriminados y deliberados a civiles palestinos. “No es sorprendente que el régimen terrorista de Israel, que un día bombardea las filas de desplazados que esperan ayuda humanitaria y al día siguiente ataca hospitales, esta vez haya llevado a cabo otra masacre de civiles, especialmente mujeres y niños, atacando las carpas de los refugiados en Rafah”, señaló.

El diplomático persa hizo hincapié en que la matanza de civiles inocentes es una respuesta histérica del régimen ocupante a sus derrotas militares ante la Resistencia palestina. “El régimen infanticida sionista, cada vez que sufre vergonzosas derrotas en el campo de batalla, comete crímenes de guerra de manera frenética contra los civiles palestinos”, adujo.

El sangriento ataque israelí desató una condena a nivel internacional. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a acabar con “este horror”. “Condeno las acciones de Israel que han matado a decenas de civiles inocentes que solo buscaban refugio de este mortífero conflicto. No hay ningún lugar seguro en Gaza. Este horror debe terminar”, escribió Guterres en su cuenta de X.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá de emergencia este martes, a petición de Argelia, para discutir la grave situación en Rafah, donde la ofensiva militar israelí ha puesto en grave peligro la vida de cientos de miles de desplazados palestinos.

Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha asesinado más de 36 050 palestinos en la Franja de Gaza en el marco de su brutal campaña de agresiones, destinada, según el régimen, a destruir el movimiento palestino HAMAS, un objetivo que parece lejos de alcanzarse como lo admiten muchas autoridades israelíes. 



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.