21 Apr
21Apr

Israel se ensaña contra los niños en Gaza. El sábado, asesinó a al menos seis y uno se ha salvado al ser rescatado de entre los escombros en Rafah, sur de la franja.

Trabajadores de emergencia han rescatado a una niña de entre los escombros de una casa perteneciente a la familia Al Abdel en el este de Rafah.

En un vídeo, publicado este domingo en las redes sociales, y verificado por la cadena catarí Al Jazeera, se ve a trabajadores tirando de la chica de entre los escombros y llevándola a una ambulancia.

El sábado, aviones israelíes atacaron un apartamento residencial en el barrio de Tal al-Sultan, perteneciente a la familia Radwan, lo que provocó la muerte de nueve civiles, incluidos seis niños.

 

Un portavoz del Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) informó el sábado que más de 14 000 niños palestinos han muerto en la actual guerra de Israel contra Gaza, iniciada el 7 de octubre.

Desde entonces, el balance de la agresión israelí contra Gaza cifra 34 049 muertos y 76 901 heridos, señaló el sábado el Ministerio palestino de Salud en Gaza.

¿Qué pasa en Rafah?

Poco después del estallido de la guerra, Israel informó a los palestinos que residen en el norte de Gaza que debían trasladarse a “zonas seguras” en el sur de la Franja de Gaza, como Rafah, pero los bombardeos no cesaron en toda la Franja de Gaza. 

Más de 1,5 millones de palestinos desplazados se encuentran actualmente hacinados en Rafah, según Naciones Unidas, y viven en condiciones muy pobres, sufriendo falta de agua, alimentos, medicinas y vivienda. 

Un millón de estos desplazados viven en tiendas de campaña o cerca de refugios establecidos por organizaciones no gubernamentales.

En este contexto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenaza con una operación militar en la ciudad de Rafah. 

Las organizaciones no gubernamentales y un número creciente de países se oponen a esta operación por temor a que provoque la muerte de un gran número de civiles.


HISPANTV


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.