12 Jul
12Jul

Analistas aseguran que el Frente de Apoyo Libanés proporciona la posición más fuerte sobre el terreno y los medios israelíes describen al secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, como “un artista de la guerra psicológica”.

Hizbullah de Líbano continúa su apoyo a la resistencia en la Franja de Gaza a través de operaciones específicas dirigidas a sitios y asentamientos de la ocupación israelí, en el norte de la Palestina ocupada.

En las últimas acciones, combatientes de la resistencia libanesa atacaron con misiles el sitio Zabdin en las ocupadas granjas  de Shebaa y lo impactaron directamente.

Igualmente, el movimiento chiita impactó directamente con misiles Ramtha, en las colinas ocupadas de Kafr Shuba. En respuesta a los ataques del enemigo israelí contra aldeas y casas del sur, especialmente en las localidades de Yarin y Tair Harfa, Hizbullah operó contra dos edificios utilizados por soldados enemigos en la colonia Miskfaam. Además, los combatientes libaneses atacaron con un misil pesado Burkan un punto de despliegue de soldados israelíes en las proximidades del cuartel Zarait y con cohetes guiados dos edificios en la colonia Shatula, donde provocaron incendios y bajas. Igualmente, apuntaron el equipo de espionaje en el sitio Hadab Yarin y a través de un escuadrón de drones de asalto, el centro de Comando del Batallón de Artillería de la 146 División del ejército israelí, al sur de Capri, en Galilea occidental, al norte de la Palestina ocupada.La resistencia también atacó las proximidades de los emplazamientos militares de Hanita, Al-Malikiyah y Hadab Yarin.

Como resultado de las operaciones de Hizbullah, los medios israelíes informaron que un soldado de la reserva murió en Netanya.   

Agresiones israelíes contra sur de Líbano 

La corresponsal de Al Mayadeen en el sur del Líbano indicó que aviones de combate israelíes atacaron con tres misiles la localidad de Taybeh y la ocupación reanudó sus bombardeos sobre Tair Harfa, Yarin y Ramya.En ese sentido, informó que el bombardeo de artillería israelí tuvo como objetivo las afueras de las localidades de Beit Lev, Al-Jebain y Hula.

A su vez, otro corresponsal de Al Mayadeen confirmó que la resistencia en Líbano intensifica sus respuestas a los ataques en el frente norte de la Palestina ocupada.

Las imágenes de los efectos del bombardeo con drones contra el asentamiento Shlomi, en el norte de la Palestina ocupada, se difundieron en las redes sociales.Al respecto, el experto en asuntos de la resistencia palestina, Hani Al-Dali, cuestionó cómo la ocupación “atascada” en Rafah puede enfrentar a la resistencia en el Líbano. “El Frente de Apoyo Libanés proporciona la posición más fuerte sobre el terreno y el apoyo político y militar”, añadió Al-Dali. 

El Golán ya no es una plaza tranquila

Medios israelíes revelaron que el número de sirenas en los asentamientos del Golán sirio ocupado aumentó un 450 por ciento en las últimas semanas.

“El Golán ya no es un escenario tranquilo, sino se ha convertido en un nuevo punto de combate en el norte”, ratificaron analistas de la ocupación tras el lanzamiento de misiles y drones de Hizbullah.

A propósito, el jefe del Consejo Regional del Golán, Uri Kilner, preguntó: “¿Cómo permiten el gobierno y el ejército que el Golán se convierta en un campo de tiro para Hizbullah?

Por su parte, el general de división de la reserva del ejército Gershon Hacohen, describió al secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, como “un artista de la guerra psicológica y sabe cómo humillarnos”.

En el mismo contexto, el mayor general de reserva Yaakov Amidror expresó: “Deberíamos estar muy sorprendidos por las capacidades de Hizbullah”.



AL MAYADEEN




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.