29 Oct
29Oct

Hezbolá ha designado a Naim Qasem como su nuevo líder tras el martirio de Seyed Hasan Nasralá, en un ataque israelí el pasado 27 de septiembre.

Por medio de un comunicado emitido este martes, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha informado que acordó elegir al sheij Naim Qasem, vicesecretario general del grupo, como su nuevo secretario general.

Sobre la base de la fe en Dios, Todopoderoso, el compromiso con el auténtico Islam mahometano y la adhesión a los principios y objetivos de Hezbolá y, en conformidad con el mecanismo aprobado para elegir al secretario general, el Consejo de Hezbolá acordó elegir a su eminencia sheij Naim Qasem como el secretario general y el portador de la bandera de Hezbolá”, ha mencionado.

La Resistencia libanesa ha deseado éxito a Naim Qasem en cumplir su noble misión de liderar a Hezbolá y su resistencia islámica.

Hezbolá ha expresado también lealtad con su líder mártir Seyed Hasan Nasralá y los otros mártires y combatientes de la Resistencia Islámica, así como con el paciente pueblo del Líbano, para cumplir con los ideales del movimiento y alcanzar sus objetivos y mantener en alto la bandera de Hezbolá hasta lograr la victoria.

Las autoridades de Hezbolá ya habían señalado que el grupo completaría la elección del secretario general de acuerdo con los mecanismos organizativos, recalcando que el mando, control y dirección de Hezbolá están estrictamente organizados, tras los golpes sufridos. 

Seyed Hasan Nasralá cayó mártir el 27 de septiembre durante los intensos bombardeos aéreos israelíes contra Dahiya, en el sur de Beirut, capital de Líbano.

¿Quién es Naim Qasem?

Naim Qasem, quien hasta ahora se desempeñaba como subdirector general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano, es una figura destacada y reconocida en la política libanesa y en el mundo árabe.

Cercano a Seyed Hasan Nasralá hasta su reciente martirio, Qasem es considerado uno de los líderes más influyentes de la organización y ha desempeñado un papel fundamental en su estructura política y militar durante décadas.

En los últimos años, Qasem ha desempeñado un papel activo como teórico y portavoz de Hezbolá, defendiendo sus posiciones políticas y religiosas con determinación.

Nacido en Líbano, Naim Qasem se familiarizó desde joven con los movimientos islámicos. Tras la Revolución Islámica en Irán (1979) y el surgimiento de movimientos de resistencia islámica en la región, se unió a Hezbolá, donde gradualmente se convirtió en una de las figuras prominentes del movimiento.

Desde hace décadas, Qasem ha ocupado diversos cargos en Hezbolá, desempeñándose con un liderazgo firme y jugando un papel crucial en la toma de decisiones y en la definición de las estrategias de la organización.

Como vicesecretario general, trabajó de cerca con Nasralá, colaborando y asesorándolo en numerosos asuntos estratégicos de alto nivel para Hezbolá.

A través de discursos y entrevistas, Qasem ha expuesto con claridad las posturas y políticas de Hezbolá. Uno de los principios fundamentales que subraya es la resistencia frente a la influencia extranjera, especialmente contra Israel y Estados Unidos, en el Líbano y en la región.

Para él, Hezbolá es una fuerza de Resistencia cuyo objetivo principal es la defensa del Líbano y la preservación de su independencia.En este sentido, Qasem ha enfatizado repetidamente que Hezbolá no solo actúa como una fuerza militar, sino que también busca construir bases sociales, económicas y culturales para apoyar a la sociedad libanesa y evitar la intervención de potencias extranjeras.Además de su actividad política, Qasem ha tenido una importante participación en el ámbito cultural y social.

En sus discursos y escritos, ha abordado cuestiones religiosas y educativas, esforzándose por fortalecer entre los libaneses, y especialmente entre los jóvenes, una cultura de resistencia y autosuficiencia basada en los principios islámicos.

Además, insiste en la importancia de la educación y la formación islámica y nacional, convencido de que los jóvenes deben familiarizarse desde la infancia con valores religiosos, éticos y culturales para que, en el futuro, puedan actuar de manera consciente y resistente frente a las amenazas culturales y sociales.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.