Una lluvia de misiles de Hezbolá de Líbano ha hecho sonar por primera vez las sirenas en la región de Tiberíades, en el norte de la Palestina ocupada por Israel.
Los medios israelíes han informado que las sirenas del peligro de ataque misilístico se han activado este miércoles en Tiberíades, y se ha escuchado el sonido de decenas de explosiones en esta zona.Han cifrado además en al menos un centenar la cantidad de cohetes disparados contra el norte de los territorios ocupados.
El sitio web de la cadena libanesa Al Mayadeen ha informado de una operación misilística del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra la Palestina ocupada: “Este ataque con misiles es el ataque más extenso en términos de número y tipo de misiles”, ha precisado.
Entretanto, las fuentes israelíes han confirmado que en la región de Al-Yalil (Galilea), ubicada en el norte de la Palestina ocupada, se ha podido escuchar el sonido de sirenas de peligro y explosiones incesantes.
Además, han informado sobre un ataque directo de Hezbolá a la empresa israelí de tecnología de defensa RAFAEL, ubicada en los territorios ocupados.Se ha cortado la electricidad en muchas zonas de la ciudad norteña de Safed tras los ataques con cohetes de Hezbolá, han agregado.
La agencia de noticias palestina SAMA también ha publicado que un gran número de cohetes impactó en la base aérea estratégica israelí de Meron y sus alrededores en la montaña Yabal al-Yarmaq, en el norte de la Palestina ocupada.
Aún no hay ningún informe sobre las posibles víctimas y/o daños materiales de estas ofensivas.
Según los medios, Hezbolá ha llevado a cabo esta operación masiva con misiles en respuesta al asesinato de su comandante Talib Sami Abdulá, alias Hach Abu Talib, durante un ataque del régimen israelí contra el sur de El Líbano. Su funeral se celebrará esta misma jornada en el sur de El Líbano.
Hezbolá informó el martes que había lanzado 80 cohetes y misiles hacia los asentamientos sionistas, así como objetivos y posiciones militares en el norte de Palestina ocupada.
La Resistencia libanesa ha asegurado que no busca ampliar el conflicto con Israel, pero que está lista a dar “grandes sorpresas” en respuesta a cualquier escalada.
HISPAN TV