El brazo militar de HAMAS publica escenas de la detonación de la abertura de un túnel con trampas explosivas manipulado contra una fuerza de ingeniería israelí.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han divulgado este jueves escenas de la detonación de bombas en el ojo de un túnel en el área de Al-Rayyan, al este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. En esta operación, murieron o resultaron heridos varios soldados israelíes.
Al-Qassam llamó a esta operación “Emboscada de Al-Sabreen 2” y dijo que “por segunda vez, en el mismo lugar, están cazando a tontos (fuerzas israelíes)”.
Explicó que las escenas se remontan al 15 de octubre, cinco días después de que se llevara a cabo una emboscada similar en la misma zona.
En efecto, Al-Qassam aseguró que sus combatientes esperaban que el ejército de ocupación regresara al mismo sitio por segunda vez, por lo que volvieron a colocar trampas explosivas que hicieron estallar después de atraer a los soldados sionistas.
Las escenas concluyeron con imágenes de la evacuación de muertos y heridos de fuerzas del ejército de ocupación.
Las facciones de la Resistencia palestina, incluidas las Brigadas Al-Qassam, continúan enfrentando las incursiones de las fuerzas israelíes en toda la Franja de Gaza, infligiendo grandes pérdidas al enemigo en términos de equipo y vidas desde el comienzo de la agresión contra el enclave palestino hace más de un año.
Los medios de comunicación israelíes critican a la cúpula política y militar del ente sionista por ocultar la verdadera cifra de los militares asesinados en la asediada franja.
HISPAN TV