15 Jun
15Jun

Al menos 10 soldados israelíes han muerto en Gaza en dos emboscadas preparadas por los combatientes del movimiento palestino HAMAS.

El sitio web hebreo Hadashut Bezman ha informado este sábado que ocho soldados israelíes murieron quemados en un vehículo militar, que recibió el impacto de un misil antitanque disparado por miembros de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). Según esta página digital, helicópteros israelíes aterrizaron en el lugar de los hechos en Gaza para trasladar los cuerpos de los soldados.Al respecto, medios israelíes han reportado que la explosión de un vehículo militar del ejército sionista dejó varias personas heridas.

Poco más tarde, informes dan cuenta de la muerte de dos soldados israelíes por la explosión de una bomba en un vehículo militar. Esta noticia no ha sido confirmada hasta el momento por el ejército israelí, pero los medios israelíes han cubierto ampliamente esta noticia.

Entretanto, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam han explicado en un comunicado cómo fuerzas sionistas cayeron en su trampa. “Después de regresar del frente de batalla, nuestros combatientes anunciaron que habían volado una casa que habían bombardeado antes, cuando una unidad de soldados sionistas estaba presente, lo que les provocó la muerte y heridas”, precisa el mensaje.

La nota detalla que las concentraciones de soldados sionistas en el este de Gaza fueron aplastadas con morteros de 120 mm.

“La reunión de soldados agresores sionistas en el sur y suroeste del barrio de Tal Al-Sultan en Rafah también fue aplastada con morteros”, expresan el grupo militar de HAMAS.

En otro comunicado, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam han anunciado que golpearon un tanque israelí Merkava con un cohete Yassin 105 en el barrio de al-Saudi en el oeste de Rafah, ciudad ubicada en el sur de la Franja de Gaza. 

Israel desató una guerra genocida contra Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre por HAMAS contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.

La guerra genocida de la entidad sionista contra Gaza ha dejado hasta la fecha un saldo fatal de casi 37 300 muertos y más de 85 100 heridos, en tanto cerca de 10 000 personas se reportan como desaparecidos. 



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.