Miembros de los grupos terroristas, liderados por Hay'at Tahrir al-Sham (HTS), saquearon la embajada de irán en Damasco, la capital de Siria, tras la caída del gobierno del presidente Bashar al-Assad a primera hora del domingo.
Videos difundidos en las redes sociales mostraron a los extremistas cuando arrancaron las imágenes de los mártires, general Qassem Suleimani y el líder de la Resistencia de Líbano (Hizbullah) Seyyed Hassan Nasrallah, en el exterior de la misión diplomática.
También rompieron las ventanas y allanaron las oficinas.
El asalto ocurrió tras la toma de control de Damasco por radicales patrocinados por Estados Unidos, “Israel” y Turquía.Según informes, Al-Assad abandonó el país en avión con destino desconocido.
El primer ministro Mohammad Ghazi al Jalali, llamó este domingo a celebrar elecciones libres para permitir a su pueblo decidir su liderazgo.
Durante la entrevista concedida al canal de televisión Al Arabiya, Jalali manifestó estar en contacto con el líder del HTS, Abu Mohammad al Golani, para hablar de la gestión del actual periodo de transición.
El 27 de noviembre, los extremistas atacaron por sorpresa Alepo y los alrededores de Idlib. Después controlaron las ciudades de Hama, Homs, Deraa y Sweida antes de entrar en Damasco.Irán fue el primer país en brindar ayuda de Siria tras el estallido en 2011 de la violencia patrocinada desde el extranjero en el país árabe.
En 2017, las fuerzas sirias, respaldadas por Irán y Rusia, obtuvieron una victoria monumental sobre el grupo terrorista Daesh.
Sin embargo, las zonas septentrionales del país siguieron bajo el control de los grupos armados y las fuerzas de ocupación extranjeras.
AL MAYADEEN