El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció nuevos planes desestabilizadores en el país, que tuvieron su centro en el estado de Zulia (al noroeste), con la participación de empresarios, jueces, fiscales y militares vinculados con la extrema derecha de la nación suramericana.
En conferencia de prensa, el líder político refirió que las investigaciones han revelado delitos de corrupción y conspiración. Uno de los objetivos del plan consistía en entrenar a paramilitares para atacar sedes eléctricas y petroleras, así como un fuerte saboteo al Guri.
El ministro reveló a José Enrique Rincón, dueño de varias empresas, sobre todo del área industrial, como uno de los principales organizadores de la operación, junto a sus hijos. Asimismo, aseguró que el ciudadano posee vínculos directos con Iván Simonovis, María Corina Machado, Tomás Guanipa y Juan Pablo Guanipa.
Como parte de su intervención, Diosdado Cabello presentó un lote de armamento de distinto tipo, incluido un dron, que incautaron en un sitio donde hacía entrenamiento un grupo terrorista. «Los allanamientos están en pleno desarrollo con el envío de funcionarios solo de Caracas. Los enviamos por carro, los instalamos en Zulia, minado de corrupción y controlado por el señor Rincón», aseveró. .En tanto, resaltó que el financiamiento para dichas actividades proviene del narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, que dirigen Iván Duque y Álvaro Uribe.
«El Estado venezolano actuará de manera firme y contundente en cada caso», enfatizó el titular. Asimismo, agregó que estos ciudadanos pasaron de la raya de lo político y están planificando hechos de violencia contra el pueblo bolivariano. «Sepa el mundo que aquí en Venezuela el fascismo no va a poder», señaló.
TeleSUR TV