20 Jul
20Jul

Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, recientemente fallecida en Argentina, fue homenajeada por su apoyo a la causa del pueblo saharawi.

En un homenaje organizado por el Frente Polisario en Argentina, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y otras personalidades le rindieron homenaje a Nora Cortiñas, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo (1930- 2024).

“En primer lugar, Norita era mi hermana, hermana de lucha, hermana del alma, ella el 30 de mayo, partió con mi hijo también, así que para mí fue un golpe doble, yo digo que ellos partieron, pero no se fueron”, comunicó Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz. Un homenaje a Nora Cortiñas, quien fuera presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, una defensora de los derechos humanos en la República Argentina, pero también una internacionalista, que acompañó siempre la cusa saharawi. “Los refugiados saharawis necesitan de más apoyo, de más sostén, para que estén en la vanguardia y sigan resistiendo en aras de la liberación y la independencia”, indicó el embajador de Argelia en Argentina, Lotfi Sebouai.


Sebastián Salgado, Buenos Aires. 




HISPAN TV



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.