En el 42 aniversario de la Guerra de Malvinas, el discurso del presidente argentino Javier Milei contrasta con quienes defendieron las islas en 1982.El Presidente argentino Javier Milei suspendió el desfile militar que tenía previsto en Buenos Aires por el aniversario de la Guerra de Malvinas; sin embargo, dio un discurso sin mencionar a los ocupantes británicos.
A 60 kilómetros en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, los excombatientes rendían homenaje a sus compañeros caídos.El excombatiente de las Malvinas, Mario Volpe, señaló a HispanTV que el Presidente no menciona a los británicos porque no creen en Malvinas, son aliados de los británicos y Estados Unidos.
Lo que les importa es el negocio, no le dan importancia a que la Argentina sea un Estado Nación que tiene que defender sus fronteras, destacó.
Se cumplen 42 años desde el intento militar por parte de la República Argentina por recuperar las Islas Malvinas.
En un contexto actual democrático en el que el Gobierno de Javier Milei parece más cercano a los intereses británicos.
Para el Centro de Excombatientes de Malvinas en La Plata, la totalidad del territorio está en peligro bajo el actual gobierno.
En las últimas semanas se han registrado nuevos avances británicos sobre el mar argentino.
Cuando tienen gobiernos complacientes hacen avances sobre el atlántico sur.
Los argentinos esperan poco de este Gobierno porque son favorables a las posiciones británicas en el atlántico Sur.Sebastián Salgado, Buenos Aires
drm/hnb