08 Nov
08Nov

El Foro Internacional de Yalta 2024 ha iniciado en Moscú bajo el lema "Crimea es un puesto de avanzada de Rusia en la lucha por un orden mundial justo". 

Durante los días 6 y 7 de noviembre, la capital rusa reunió a más de 400 participantes, entre los que destacan 100 representantes provenientes de 38 países, como Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Alemania, Grecia, Italia, India, Israel, Kazajstán, China, Congo, Estados Unidos, Francia y Turquía.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Crimea, Representante Permanente de la República ante el Presidente de la Federación de Rusia, Georgy Muradov. 

En este acto, Muradov leyó un mensaje de bienvenida de Sergei Aksenov, Jefe de la República de Crimea, quien destacó el valor de la “diplomacia pública” para contrarrestar la propaganda occidental y fortalecer el apoyo hacia Crimea. 

Según Aksenov, los asistentes del foro representan un “gran círculo de amigos de Crimea de diferentes países”, quienes, mediante sus esfuerzos, contribuyen a la difusión de la “verdad sobre la península” y a la formación de una opinión pública favorable a su causa.

Este año, el foro de Yalta se desarrolló  en dos etapas, dividiéndose en una primera parte política en Moscú y una segunda económica en Ufá, programada para el 2 y 3 de diciembre.

 En esta última se espera discutir temas clave como la atracción de inversiones, el desarrollo del turismo en Crimea y la potenciación de otras industrias locales, entre ellas la agricultura, el procesamiento industrial y la creación de empresas conjuntas.

Después de la inauguración, en la que se reconoció a los aliados internacionales de Crimea, los asistentes participaron en varias sesiones temáticas. 

Estas sesiones abordaron tópicos como “El problema del mercenarismo estatal como una nueva forma de librar guerras de Occidente contra un nuevo orden mundial justo”, “La mayoría mundial está a la vanguardia de la lucha por un nuevo orden mundial”, y “La unificación de la mayoría mundial como núcleo de un nuevo mundo policéntrico”.

El foro, que desde sus inicios se ha posicionado como un espacio para el debate geopolítico y la colaboración entre simpatizantes de Crimea, reunió  este año a destacadas personalidades de la política europea y miembros de la asociación internacional "Amigos de Crimea".

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.