27 Jun
27Jun

Los candidatos para las elecciones presidenciales de Irán acaban de cerrar la campaña electoral tras realizar múltiples actos en todo el país.

A partir de las 8:00 (hora local) de este jueves, la campaña para las elecciones presidenciales del 28J de Irán ha llegado a su fin, y el ministro de Interior iraní, Ahmad Vahidi, ha subrayado que queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral por parte de los candidatos y sus seguidores en el espacio real y virtual.

Según la ley electoral presidencial, está prohibida toda publicidad dentro de las 24 horas anteriores al inicio de las elecciones.

Las presidenciales del 14.º mandato comenzarán a las 8:00 a.m. (hora local) del 28 de junio en todo el país persa, y un poco más de 61 millones de personas están habilitadas para votar en 58 640 colegios designados en todo el país. Además, se han reservado 340 lugares en 100 países para recoger los votos de los iraníes en el extranjero.

La campaña para las elecciones presidenciales comenzó el 20 de junio. 



Mediante un comunicado emitido el miércoles, Qazizade Hashemi, uno de los candidatos, anunció su retirada de la continuación de los comicios presidenciales y, por ende, se quedan cinco aspirantes en liza, a saber, Mohamad Baqer Qalibaf, Masud Pezeshkian, Said Yalili, Alireza Zakani y Mostafa Purmohamadi.

Las elecciones anticipadas fueron convocadas tras el trágico martirio del presidente Seyed Ebrahim Raisi, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero junto con el ministro de Asuntos Exteriores Hosein Amir Abdolahian y otros seis acompañantes el 19 de mayo.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró el martes que una alta participación electoral en las elecciones presidenciales enorgullece a Irán y ayuda al país a vencer a sus enemigos.

  • Líder: Alta participación electoral decepciona a enemigos de Irán



HISPAN TV





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.