Más de 50 expertos de la ONU han pedido una “acción internacional decisiva” para imponer sanciones y un embargo de armas a Israel tras la matanza en Rafah. Los expertos del organismo internacional han condenado enérgicamente este jueves el ataque brutal del régimen israelí a carpas de los desplazados palestinos en Rafah, en el sur de la Franja en Gaza, y han subrayado que estos ataques bárbaros son una violación flagrante del derecho internacional, y también son un ataque a la decencia humana y a nuestra humanidad colectiva.
“Desde Rafah han surgido imágenes desgarradoras de destrucción, desplazamiento y muerte, incluidos niños destrozados y personas quemadas vivas. Los informes que surgen desde el terreno indican que los ataques fueron indiscriminados y desproporcionados, con personas atrapadas dentro de tiendas de campaña de plástico quemadas, lo que provocó un terrible número de víctimas”, han resaltado.
El grupo ha criticado a la comunidad internacional por su incapacidad para detener la maquinaria de guerra de Israel en el territorio palestino, recalcando que el flujo de armas hacia Israel debe detenerse inmediatamente. “Está muy claro que estas armas se están utilizando para matar y mutilar brutalmente a civiles palestinos. La agonía del pueblo de Gaza debe terminar ahora”, han exigieron los expertos de la ONU.
Los mortíferos ataques a tiendas de campaña de desplazados palestinos en Rafah, registrados los días domingo y martes, se produjeron pese a una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), emitida el viernes pasado, para que Israel detenga “inmediatamente” su ofensiva en Rafah, ciudad ubicada en el extremo sur de Gaza, que alberga a cientos de miles de desplazados.
El ataque mortal provocó un enorme infierno que se cobró la vida de unos 50 palestinos, muchos de ellos entre ellos mujeres y niños, e hirió a más de 250 personas más.
Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha asesinado a más de 36 100 palestinos, su mayoría mujeres y niños, en la Franja de Gaza, y obstruido cualquier esfuerzo destinado a establecer un alto el fuego.
HISPAN TV