El exmandatario boliviano, Evo Morales, pone en duda la intentona golpista y llama a saber la verdad.
En Bolivia, el número de detenidos llegó a 21 personas tras el golpe de Estado del pasado miércoles. El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, siembra la duda sobre la versión oficial del intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce. En una rueda de prensa en la localidad de Sacaba, departamento de Cochabamba, Morales pide una investigación para saber la verdad. Morales, cuestionó que en realidad se hubiera querido derrocar a Arce.
Morales además confirmó la llamada que recibió de Arce antes de lo ocurrido, donde le comunicaba que el denominado golpe ya había empezado con el despliegue de un contingente militar comandado por el general Juan José Zúñiga.
El exmandatario informó que también recibió llamadas de algunos comandantes que le señalaron que el objetivo del golpe era detenerlo. Aseguró que él fue el blanco de la revuelta militar en la plaza Murillo.
Mientras, el Gobierno de Bolivia anunció que capturaron a otros cuatro militares implicados en el golpe de Estado contra el presidente Luis Arce, bajo las órdenes del general Zuñiga.
Entre los detenidos están los tres máximos excomandantes de las Fuerzas Armadas, incluido el general Juan José Zúñiga, ex jefe del Ejército, señalado de ser el líder de la sublevación, Además, el general Marcelo Zegarra, excomandante de la Fuerza Aérea.
HISPAN TV