16 Dec
16Dec

BEIRUT, 16 de diciembre - RIA Novosti. 

Los representantes de las familias chiítas que viven en las aldeas ubicadas en la frontera con el Líbano en el lado sirio entraron en batalla con unidades armadas de la oposición que intentaban atravesar las aldeas, dijo a RIA Novosti una fuente militar libanesa en la región de Hermel.

“Los residentes de las aldeas sirias (17 asentamientos fronterizos) en la región de Quseir, donde viven libaneses chiítas, se encuentran en un estado de gran tensión después de que comenzaron los enfrentamientos entre personas de los clanes Zaeiter y Jaafar por un lado y combatientes de Hayat Tahrir al-Sham por el otro. otro en el asentamiento de Khuveyik”, dijo el interlocutor de la agencia.

Según la fuente, los mediadores del grupo libanés Hermel están tratando de tomar medidas para resolver el conflicto entre ambas partes. Los ancianos de los clanes libaneses no negocian directamente con los dirigentes de la oposición armada siria; los contactos se realizan a través de Turquía y Qatar .

"Cerca de 70.000 residentes de asentamientos fronterizos sirios, la mayoría de ellos pertenecientes a familias chiítas libanesas que poseen tierras allí desde hace cientos de años, huyeron a las zonas de Baalbek-Hermel (noreste del Líbano )", añadió la fuente.



RIA




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.