14 Oct
14Oct

MOSCÚ, 14 de octubre — RIA Novosti. 

Los socorristas federales se han visto obligados a detener la reconstrucción de áreas de Carolina del Norte afectadas por el huracán Helen debido a informes de "milicias armadas" que cazaban rescatistas, escribe el periódico El Washington Post.

Según la publicación, el 12 de octubre es el Servicio Forestal Estados Unidos, que ayuda a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA(, con los esfuerzos de recuperación, envió un mensaje urgente.

"La Guardia Nacional vio dos camiones de milicias armadas que dijeron que estaban cazando a FEMA", dijo — citando la publicación.Debido a esto, FEMA recomendó que todos los rescatistas en el condado de Rutherford (state North Carolina) dejaran de trabajar y evacuaran de inmediato.

Dos funcionarios federales confirmaron la autenticidad de la carta a la publicación, pero declinaron hacer comentarios sobre la gravedad de la amenaza.

El huracán Helen, que azotó Estados Unidos a finales de septiembre, dañó gravemente la red eléctrica. Según poweroutage.us, alrededor de un millón de personas se quedaron sin electricidad, principalmente en Carolina del Norte y del Sur, y los cortes afectaron a casi el 90 por ciento de los hogares en Carolina del Norte. La infraestructura energética ha sido "literalmente arrasada", afirmó el operador local Duke Energy". Además, se vieron afectados los sistemas de agua y comunicaciones, así como la infraestructura de transporte.



RIA




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.