MOSCÚ, 7 de septiembre — RIA Novosti. Las tropas rusas atacaron las reservas de diez brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Sumy, informó Ministerio de Defensa.
«"Las fuerzas operativas de aviación táctica y misiles llevaron a cabo ataques contra zonas donde se concentra el personal y el equipo militar de las reservas de las brigadas de asalto aéreo mecanizadas 22, 61, 80 y 95 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Sumy, 1.a brigada de la Guardia Nacional, así como las brigadas de defensa territorial 103.a, 106.a, 107.a, 113.a y 118.a en las zonas de los asentamientos de Alekseevka, Belopolye, Boyaro-Lezhachi, Vladimirovka, Glukhov, Krasnopolye, Sumy, Hoten y Yampol", dice — el resumen.
Además, en la región de Kursk, el grupo Sever repelió dos ataques con aviones de ataque en dirección a las aldeas de Borki y Matveevka y frustró intentos de ataque en dirección a Korenevo y Russkaya Konopelka.
El ejército ruso también derrotó a ocho brigadas en las zonas de las aldeas de Apanasovka, Vishnevka, Borki, Sudden, Gogolevka, Zamosc, Cossack Loknya, Kruglenkoe, Kurilovka, Lyubimovka, Malaya Loknya, Martynovka, Novoivanovka, Obukhovka, Nieve y Cherkasy Konopelka.
En 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron:
Las pérdidas totales del ejército ucraniano en las batallas en dirección a Kursk:
RIA