26 Mar
26Mar

La terminal aérea era uno de los últimos bastiones de las Fuerzas de Apoyo Rápido en la capital, tras dos años de ocupación por parte de este grupo paramilitar.

El ejército de Sudán logró este miércoles el control total del Aeropuerto Internacional de Jartum, uno de los últimos bastiones de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la capital, tras dos años de ocupación por parte de este grupo paramilitar.

Además, el portavoz del ejército confirmó que persiguen a los elementos restantes de las FAR en la capital del país africano.

Por su parte, el comandante de operaciones de Jartum, teniente general Abdelrahman Al-Bilawi, declaró que se aseguró y recontroló el Aeropuerto Internacional de Jartum.

Las fuerzas armadas y sus aliados lograron un progreso rápido desde la mañana de este miércoles y avanzaron por varios frentes estratégicos.
Según una fuente anónima citada por la agencia France-Presse, las tropas castrenses rodearon la zona del monte Awliya, al sur de la capital, desde el norte, sur y este.
Esta región representa uno de los últimos bastiones principales de las FAR en el área metropolitana de Jartum.
Días antes, el ejército de Sudán también tomó el control del Palacio Presidencial en Jartum, donde ingresó por primera vez desde el inicio del conflicto hace casi dos años contra las Fuerzas de Apoyo Rápido.


AlMayadeen


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.