Las fuerzas militares de Sudán indicaron que supuestamente asesinaron a la mayoría de los combatientes del FAR y lograron apoderarse de grandes cantidades de armas y equipos.
El Ejército sudanés anunció este viernes que retomó el control del Palacio Presidencial y de los edificios gubernamentales en la ciudad sudanesa de Jartum al expulsar a los combatientes del grupo armado conocido como Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
A través de un comunicado, el Ejército aseguró que sus fuerzas «lograron aplastar a las milicias terroristas en el centro de Jartum (…), en los edificios del Palacio de la República, símbolo de la soberanía, el orgullo y la dignidad del pueblo sudanés, y en los edificios de los ministerios».
También indicaron que en medio de la operación militar asesinaron supuestamente a la mayoría de los combatientes del grupo paramilitar y lograron apoderarse de grandes cantidades de armas y equipos.
La fuerza de seguridad no ofreció detalles sobre el número de supuestos combatientes abatidos en la operación militar.Tras tomar el control del Palacio Presidencial en el centro de la capital sudanesa, el portavoz del Ejército sudanés, el coronel Nabil Abdala afirmó que seguirán adelante en todos los campos de batalla hasta lograr la victoria.
El colectivo denunció que más de 210 periodistas han muerto como consecuencia de los incesantes ataques israelíes contra personal de medios desde el inicio de la guerra genocida en gaza el 7 de octubre de 2023.
TeleSUR