29 Mar
29Mar

DUSAMBÉ (Sputnik) — Nueve residentes de un suburbio de la capital de Tayikistán, Dusambé, fueron detenidos bajo sospecha de tener vínculos con los autores del atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, informó a Sputnik una fuente de los servicios especiales tayikos.

 "Nueve habitantes del distrito de Vajdat fueron detenidos por tener vínculos con los perpetradores del atentado terrorista en Crocus City Hall el 22 de marzo", señaló el interlocutor.

La fuente detalló que los detenidos también son sospechosos de estar vinculados con el grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). 

La detención se llevó a cabo con la participación de miembros de las fuerzas de seguridad rusas, agregó.El 26 de marzo, una fuente de los organismos de seguridad tayikos comunicó a Sputnik que en Dusambé investigan a los familiares de los acusados del ataque. 

Especificó que todos los acusados, antes de partir hacia Rusia, vivían en las localidades de Vajdat, Guissar y el distrito de Rudakí, cerca de la capital tayika.

 El 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en la sala Crocus City Hall, situada al noroeste de Moscú, e incendió el recinto.

Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 143 muertos, entre ellos niños, y unos 180 heridos. 

Hasta ahora fueron detenidos una docena de presuntos implicados, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en Crocus City Hall.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció el 25 de marzo que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 "con las manos del régimen neonazi de Kiev".

Según el Servicio Federal de Seguridad ruso, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Ucrania negó de plano su implicación en el ataque. 



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.