Decenas de familias colombianos se desplazan hacia la frontera de Venezuela entre Táchira y Zulia, debido a la violencia y enfrentamientos internos entre grupos armados que se registran en la región del Catatumbo.
Por redes sociales circulan videos de niños, jóvenes y adultos mayores provenientes de Colombia que son recibidos en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, para refugiarse tras el conflicto de su país.
En este sentido, el gobierno venezolano activó una operación especial para atender en la entidad zuliana a las familias afectadas.
También, autoridades del municipio García de Hevia del estado Táchira, se abocaron a brindar refugio y protección a los colombianos que llegaron al país por esta ruta.
«Venezuela, fiel a su compromiso de hermandad y solidaridad con el pueblo y gobierno colombianos, siempre estará dispuesta a prestar el apoyo humanitario requerido a la población recurrentemente afectada por el flagelo de la guerra en el hermano país», publicó más temprano vía Telegram el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en relación con los ciudadanos que permanecen en las fronteras de Táchira y Zulia.
Venezuela News