Las defensas aéreas sirias derribaron este jueves dos drones enemigos que sobrevolaron el espacio aéreo de la capital, Damasco. Según informó una fuente militar del Ministerio de Defensa, durante la operación no se reportaron víctimas humanas ni pérdidas materiales durante el enfrentamiento con los drones enemigos.
En un contexto relacionado, el corresponsal de Al Mayadeen informó que continúan los enfrentamientos violentos entre el ejército sirio y los grupos armados en varios ejes alrededor de la ciudad de Hama.
Nuestro periodista indicó que el ejército sirio se enfrenta al violento ataque de grupos armados que ocuparon la ciudad de Hama y enfrenta drones hostiles en las proximidades de Jabal Zain al-Abidin.El mando militar sirio confirmó que derribó decenas de aviones no tripulados en los ejes del monte Zain al-Abidin y Al-Mazarib.
De acuerdo con un comunicado de la institución castrense, los militares sirios lanzaron su ataque desde varios frentes, desplegando un gran número de efectivos y utilizando todos los recursos militares disponibles, incluidas unidades de comando de élite y armamento pesado.
Para preservar las vidas de los civiles en Hama y no involucrarlos en batallas dentro de la ciudad, redistribuyeron sus fuerzas fuera de la ciudad, concluyó el comunicado del Ejército Árabe Sirio.
Durante las últimas horas y a medida que se intensificaban los combates, los terroristas lograron penetrar en Hama y la atacaron desde varios ejes, en gran número y utilizando todos los medios, equipamiento militar y grupos de inmersión.
El Ejército sirio también informó sobre la caída de mártires en sus filas, pero resaltaron varias pérdidas entre los enemigos.
Sus unidades militares estacionadas en la ciudad de Hama se redesplegaron y reubicado fuera de la ciudad, afirmaron. Asimismo, reiteraron que el Comando General y las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo con su deber nacional en la liberación de las zonas invadidas por grupos terroristas.
AlMayadeen