El grupo terrorista DAESH se adjudicó el ataque con cuchillo en la ciudad alemana de Solingen, ocurrido mientras gran parte de sus habitantes celebraban su aniversario número 650.
De acuerdo con un reporte del medio Sky News, el ataque habría ocurrido supuestamente "como una venganza por los musulmanes en Palestina" y el autor del atentado aún no ha sido aprehendido.
La publicación señaló que hasta el momento hay dos detenidos por estos hechos: un joven de 15 años en cuya contra solo existe el señalamiento de “no denunciar un delito inminente”, mientras que de la segunda persona no se conocen más detalles.
Según reportes locales, que citaron a la policía de la ciudad cercana de Düsseldorf, tres personas murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas durante el ataque.
Luego del crimen se implementó un operativo en toda la urbe para dar con los autores del atentado.
En sus redes sociales, el alcalde Tim Kurzbach, expresó:
"Esta noche todos estamos conmocionados, horrorizados y muy tristes en Solingen. Todos queríamos celebrar juntos el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que llorar a los muertos y heridos.
Me rompe el corazón que haya habido un atentado en nuestra ciudad. Se me llenan los ojos de lágrimas cuando pienso en los que hemos perdido. Rezo por todos los que siguen luchando por sus vidas".
AL MAYADEEN