Las autoridades francesas "han cruzado la línea roja" al detener al jefe del servicio de mensajería Telegram, Pável Dúrov, en un aeropuerto de París este sábado, declaró el director ejecutivo de la plataforma de video en línea Rumble, el canadiense Chris Pavlovski.
"Francia ha amenazado a Rumble, y ahora han cruzado la línea roja al arrestar al CEO de Telegram, Pável Dúrov, supuestamente por no censurar la expresión", escribió Pavlovski en su cuenta de X, señalando que abandonó Europa tras la detención del empresario de origen ruso.
Según sus palabras, Rumble "no tolerará este comportamiento y utilizará todos los medios legales disponibles para luchar por la libertad de expresión, un derecho humano universal".
"Actualmente estamos luchando en los tribunales de Francia, y esperamos la liberación inmediata de Pável Dúdov", añadió.
Dúdov, que desde el 2021 tiene la ciudadanía francesa, fue detenido al bajar de su avión privado, tras llegar de Azerbaiyán, en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget.
Tenía una orden de búsqueda emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal francesa sobre la base de una pesquisa preliminar.
La Justicia francesa considera que la falta de moderación y la cooperación de Dúrov con las fuerzas del orden, así como las herramientas que ofrece Telegram (número desechable, criptografía, etc.), le convierten en cómplice de tráfico de drogas, delitos de pedofilia y fraude.
RT