Un gran número de jordanos coincidieron en las inmediaciones de la embajada de "Israel" en Jordania, donde por sexto día consecutivo la población exigió al gobierno la ruptura de todos los vínculos con la entidad sionista.
Un gran número de manifestantes coincidió en las inmediaciones de la embajada de "Israel" en Jordania, donde por sexto día consecutivo la población exigió al gobierno la ruptura de todos los vínculos con la entidad sionista.
Según detalló la corresponsal de la red Al Mayadeen en Ammán, las protestas tenían lugar cerca de la sede diplomática y no frente a ella, debido a un reforzamiento del cordón de seguridad alrededor del inmueble.
La manifestación de este sábado esgrimió como lema "La tierra es nuestra y la resistencia es nuestra elección para la liberación", con lo cual envíaron tres mensajes básicos a diferentes interlocutores.
El primero es interno, para exigir al gobierno que no envíe más hortalizas ni permita el puente terrestre para facilitar alimentos y mercancías a la entidad israelí, mientras esta mata de hambre y sed a la población de Gaza.
Demandaron asimismo la ruptura de todos los acuerdos con "Tel Aviv", incluido el tratado Wadi Araba.
El segundo mensaje fue para los palestinos asediados en la Franja de Gaza, a quienes afirmaron su apoyo irrestricto; mientras el tercero fue un intento de movilizar a los pueblos árabes.
Otro reclamo de estas concentraciones diarias es no permitir al personal diplomático israelí el regreso a Ammán después del final de la guerra, enfatizando que “la normalización debe terminar por completo en Jordania, en todas sus formas”.
Al Mayadeen Español