Multitud celebra en el aeropuerto de Bagdad, Irak, el 5.º aniversario del martirio del héroe de lucha contra el terrorismo, el general Soleimani y sus compañeros.
La ceremonia de la conmemoración del martirio del excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y sus compañeros se ha celebrado la noche de este jueves en el aeropuerto de Bagdad (capital iraquí), el lugar en que se registró la tragedia la madrugada del 3 de enero de 2020.Un gran número del pueblo y funcionarios iraquíes se han congregado alrededor del monumento de los comandantes mártires, en la carretera que conduce al aeródromo, para expresar su lealtad y aprecio a ellos.
En la ceremonia, organizada desde hace unos días, se han realizado diversos programas como discursos, himnos y espectáculos teatrales.
Gritando consignas, los participantes han insistido en continuar el camino de los mártires y la lucha contra la arrogancia hasta la victoria final del bien contra el mal.
El teniente general Qasem Soleimani y sus compañeros cayeron mártires en un ataque con drones estadounidenses el 3 de enero de 2020 en Bagdad por órdenes expresas del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ambos comandantes eran muy respetados en todo Asia occidental debido a su papel clave en la lucha contra el grupo terrorista takfirí Daesh en la región, particularmente en Irak y Siria.
Hispantv