El arma de Hizbullah tiene un alcance de 300 kilómetros y es conocido por su alta capacidad destructiva.
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) atacó la base Tel Haim, perteneciente a la inteligencia militar israelí, ubicada en "Tel Aviv" con una ráfaga de misiles de alta precisión y drones suicidas, que alcanzaron sus objetivos con exactitud.
Medios de comunicación israelíes señalaron que el proyectil, conocido por su alta capacidad destructiva, impactó directamente un edificio y no fue interceptado por los sistemas de defensa aérea.
Características del Fateh 110:- Diámetro: 616 milímetros - Longitud: 8,8 metros - Peso total: 3.450 kilogramos
- Peso de la ojiva: 500 kilogramos - Alcance: 300 kilómetros - Precisión: Hasta 10 metros de margen de error. Según describió Hizbullah, el Fateh 110 es un misil tierra-tierra y funciona con combustible sólido que facilita su despliegue desde plataformas fijas o móviles. Entró en servicio operativo el 6 de noviembre de 2024 y con él Hizbullah atacó también la base militar de Tzrifin, ubicada al sur de "Tel Aviv".
Uno de los proyectiles alcanzó la zona de Ramat Gan, un área central y dejó interrumpido el suministro eléctrico. Según declaraciones del jefe de policía de Ramat Gan, la potencia del arma, equipada con una ojiva pesada, generó un daño considerable en la zona e incrementó los temores de colapso de edificios.
AlMayadeen