MOSCÚ (Sputnik) — Boeing anunció la compra de uno de sus proveedores, el fabricante estadounidense de fuselajes y otras estructuras aeronáuticas Spirit AeroSystems.
La fusión entre las dos empresas se llevará a cabo mediante un canje de todas las acciones de Spirit, estimadas en torno a 4.700 millones de dólares, a 37,25 dólares por acción. El importe total de la transacción, incluida la última deuda neta reportada por Spirit, ronda los 8.300 millones. Cada acción ordinaria de Spirit se canjeará por entre 0,18 y 0,25 acciones ordinarias de Boeing.
"La reintegración de Spirit permite alinear completamente nuestros sistemas de producción comercial, incluidos nuestros sistemas de gestión de calidad y seguridad, y nuestra fuerza laboral con las mismas prioridades, incentivos y resultados, centrados en la seguridad y la calidad", cita el comunicado al consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun.
La fusión incluirá en particular todas las operaciones comerciales de Spirit relacionadas con Boeing, así como operaciones comerciales, de defensa y posventa.
Paralelamente a la fusión con Boeing, Spirit firmó un acuerdo vinculante con Airbus SE, por el que le vendería ciertos "paquetes de operaciones comerciales" que son realizadas hoy por encargo del grupo europeo.
Además, Spirit planea vender algunas de sus operaciones en Belfast (Irlanda del Norte), Prestwick (Escocia) y Subang (Malasia).
SPUTNIK