22 Nov
22Nov

El 12.4 por ciento del electorado aún permanece indeciso a pocos días de la votación.


Las últimas encuestas sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay, a celebrarse el domingo próximo, muestran una ventaja para Yamandú Orsi, aspirante del progresista Frente Amplio.

Los sondeos telefónicos, con un margen de error de entre más/menos 1.6  y 3.1 por ciento, le otorgan a Orsi un 47.1 del porcentaje de apoyo; sin embargo, un 6.3 por ciento de los electores declara su intención de votar en blanco.

La consultora Cifra profundiza en estos datos, indicando que Orsi cuenta con un 39 por ciento de votos «firmes», es decir, algunos electores aseguran que no cambiarán de parecer y un el 8.0 por ciento de sufragios son débiles.


Su rival, el oficialista Álvaro Delgado, registra un 36.9 por ciento de votos firmes y un 9.5 por ciento de votos débiles.No obstante, el 12.4 por ciento del electorado aún permanece indeciso a pocos días de la elección.

Cifra destaca que la volatilidad electoral en períodos cortos es cada vez más común, especialmente en balotajes, donde un pequeño cambio en la intención de voto tiene un impacto significativo en el resultado final.

Si bien las encuestas sugieren una ventaja para Orsi, las diferencias entre ambos candidatos se encuentran dentro del margen de error, lo que implica un empate técnico; por lo tanto, el resultado final de la elección permanece incierto.



TELESUR TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.